ULTIMAS NOTICIAS

KABUL (AP) — Tres soldados italianos de la OTAN perdieron la vida el lunes en un accidente de tránsito en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, reportaron las autoridades.

El presidente italiano Giorgio Napolitano emitió un mensaje de condolencias en el que expresó su "más profundo sentimiento" por la muerte de los efectivos.

La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) había dicho antes que tres de sus soldados habían muerto "durante una operación", pero el comunicado de Napolitano confirmó que murieron en un accidente.

Los soldados italianos se dirigían en una caravana para supervisar un proyecto en un canal en el distrito de Shindand, provincia de Herat, pero el vehículo en el que viajaban cayó en un canal, dijo el portavoz de la policía provincial Rauf Ahmadi. La agencia italiana de noticias ANSA reportó que el vehículo blindado de los soldados se volcó mientras cruzaba un arroyo.

También el lunes, un atacante suicida hizo estallar un coche cargado de explosivos en una estación de policía en Kandahar, la ciudad más grande en el sur de Afganistán, con resultado de al menos un agente muerto y cuatro heridos, de acuerdo con las autoridades.

El jefe policial de la ciudad, Abdul Raziq, dijo que el agresor condujo un auto compacto hasta el puesto de control afuera de la estación policial y activó los explosivos.

De los cuatro heridos, dos son policías y los otros dos civiles, agregó.

Se escucharon disparos inmediatamente después del estallido, aunque Raziq precisó que los había efectuado la policía.

Un recinto civil contiguo quedó destruido, dijo en un comunicado la oficina de prensa del gobierno de Kandahar.

Ninguna parte se adjudicó de inmediato el atentado pero encaja con los que ha perpetrado el Talibán y que por lo general están dirigidos contra instalaciones del gobierno o de las fuerzas de seguridad.

En la región occidental, por otra parte, un policía y un chico murieron el domingo en una agresión a tiros desde una motocicleta en movimiento en el distrito de Shindand, en la provincia de Herat.

Dos individuos en motocicleta se acercaron y abrieron fuego contra policías que hacían compras en un mercado, dijo el jefe policial en Shindand, Mohamad Salim.

Un ingeniero turco que trabajaba en proyectos de construcción en Shindand fue secuestrado durante el fin de semana, informó Salim, quien agregó que los secuestradores obligaron al hombre a subir a un vehículo mientras abandonaba el aeropuerto el sábado. Salim no ofreció mayores detalles del incidente


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS