ULTIMAS NOTICIAS

Por fin termina la guerra de Trump contra los inmigrantes, pero debemos seguir luchando por justicia para los inmigrantes en el 2021.

Como sabemos, este ha sido un año devastador para el mundo entero por la emergencia del coronavirus, pero sobre todo para los inmigrantes que durante este último año el gobierno de Trump los atacó fuertemente al intentar terminar con el DACA, el TPS, la medida de dejar en México a las personas que solicitan asilo y los ataques contra los jueces de inmigración, además de tratar de levantar un muro en la frontera, aunque el congreso no quiso apoyarlo.

Es difícil describir todas las maldades que los trumpistas han intentado durante este año pero su guerra contra los inmigrantes está llegando a su fin, aunque eso no quiere decir que las cosas ahora serán perfectas para los inmigrantes, pero sí que podemos tener muchas más posibilidades, seguiremos adelante con el DACA, el TPS y luchando por la residencia permanente para ellos, y por supuesto, para el resto de los indocumentados.

Trump también atacó muchas de las leyes que antes protegían a los inmigrantes especialmente en las cortes y puso otros obstáculos como la famosa carga pública para hacer más difícil el trámite de la residencia a través de familiares, sobre todo cuando las personas no son de clase económicamente alta.

La lista es larga, algunos abogados dicen que son más de 150 cambios negativos en el campo de inmigración que han hecho los trumpistas en los últimos años y tendremos que quitar uno por uno con la administración de Biden. Seguiremos con la lucha en la administración de Biden, hemos hecho una lista de exigencias incluyendo una reforma comprensiva con un programa de legalización o amnistía además de reponer la justicia en las cortes y procesos para tramitar la residencia y asilo.

Debemos insistir con Biden no podemos repetir lo que pasó con Obama cuando esperábamos muchos cambios positivos para los inmigrantes y nunca llegaron, aunque sabemos que la lucha no es solamente con el presidente sino también con el congreso y en las calles.

 ¡Feliz Año Nuevo! y que sea un año lleno de buenas noticias.

BUENA NOTICIA: EL GOBIERNO ANUNCIA QUE NO HABRÁ AUMENTOS A LAS TARIFAS DE INMIGRACIÓN

El gobierno federal rechazó otro de los planes de Trump, el de aumentar las tarifas de los trámites del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) como el gran aumento que habían propuesto para las solicitudes de naturalización hace varios meses.

Pero esto no es solamente porque los republicanos son buenas personas, fue después de la impugnación de la medida en las cortes debido a sufrimiento que este aumento iba a causar. Ahora el gobierno presentó una moción para desestimar la apelación de la demanda presentada por varios grupos pro inmigrantes hace meses para detener los aumentos.

Es una muy buena noticia especialmente en este tiempo de crisis económica con el alto desempleo por el coronavirus, esto significa que el aumento a las tarifas no puede ser implementado por el gobierno en este momento, pero es posible que de nuevo intenten aumentarlas aunque con el nuevo gobierno de Biden no creemos que esto pase.

Los aumentos eran en promedio del 20% aunque en algunos casos, en ciertas aplicaciones era más del 500% como el proceso de naturalización que iba a aumentar de $640.00 a $1,270.00, por lo menos es otra crisis de la que no tenemos que preocuparnos por ahora.

Estamos agradecidos con las cortes que otra vez han defendido a los inmigrantes, aunque sabemos que en el futuro no todas las cortes serán tan pro inmigrantes, ya que la gente de Trump ha puesto más jueces federales conservadoras pero por lo menos hemos conseguido este año algunas victorias, vamos a seguir con la lucha en el congreso, en las cortes, y en las calles. ¡si se puede! Feliz Año 2021 y que sea un año de justicia para los inmigrantes.

 

Richard Kessler, es un Abogado con 39 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS