ULTIMAS NOTICIAS

 

No deje que los medios sociales controlen su vida

 

Todos queremos tomar ventaja de la tecnología, tener un buen celular y disfrutar de la posibilidad de ser el centro de atención de los amigos en momentos determinados.  Pero nos olvidamos de un viejo dicho que dice que somos esclavos de lo que hablamos y amos de lo que callamos.  Mientras más informaciones les demos a los medios sociales, más estaremos en sus manos.  Y lo peor aún, en las manos de ambiciosas corporaciones y del propio gobierno.  Cuando escribes en tu “profile” tu fecha de nacimiento, le estás diciendo a tus amigos que no se olviden de tu cumpleaños.  Pero ellos también te están diciendo que no te olvides de los suyos.  Las tiendas de regalos, felices de recibir tan valiosa información, te envían un montón de opciones para que hagas feliz a tus amigos y ellos te hagan felices a ti.  Tu y tus amigos revivirán el ego, y las grandes corporaciones se enriquecerán más con él.

Eso no fuera problema si la información de lo que comes, lo que bebes, donde viajas, los nombres de tu familia y sus cumpleaños no fueran vendidos al granel por los medios sociales a sus clientes, y tu información no fuera tan publica como saber de qué color te gusta usar los calzoncillos.

Según los informes de las publicaciones de negocios corporativos, como Forbes y Business Insider, empresas como Google, Microsoft y Amazon aumentaron sus ganancias en el 2020 a pesar de la pandemia, hasta en un 38 por ciento, es decir, más de 600 mil millones de dólares.

El poder de estas empresas está poniendo nerviosos a algunos gobiernos de los cuales ya hay quienes tildan de “peligro para humanidad” el crecimiento de las mismas.

Rusia, amenazó con expulsar Google luego de que esta empresa cerrara las cuentas de medios eslavos en Alemania. Estados Unidos ha multado con cientos de millones de dólares a algunas de esas empresas por romper las reglas antimonopolio. Pero ojo, USA mantiene contratos con estas empresas para intercambio de información a nivel mundial y nacional por muchos miles de millones más. 

Según la revista Business Insider, entre esos acuerdos hay algunos que tienen que ver directamente con el Departamento de Inmigración y a través de los cuales las autoridades pueden saber quién está ilegalmente en el país, dónde vive, que lugares frecuenta, qué auto maneja, dónde trabaja, a qué horas trabaja, cuándo está en su casa, quiénes son sus amigos y dónde pasa los fines de semana.

La administración de Joe Biden ha mostrado hasta ahora ser flexible hacia el drama de los inmigrantes, pero nada garantiza que un individuo de la talla de “escoria millonaria” como Donald Trump, pueda llegar de nuevo a la Casa Blanca y hacer uso de esa información para hacer realidad su sueño de limpieza étnica mediante deportaciones.  Hay que recordar que Trump intentó incluir en el cuestionario del Censo del 2020 la pregunta sobre el estatus legal en el país de los censados.

Por estas y por muchas otras razones, al utilizar los medios sociales, hay que hacerlo de manera inteligente.  Aprovechar de ellos lo que es positivo, como el enlace familiar y la comunicación, pero mantener los límites de compartir información sensible y personal. Así podremos impedir que estos emporios logren convertir nuestras vidas en bocado de mercado y buitres políticos, y mas que todo, un punto negro sobre círculos si se desatara una locura contra algún grupo social.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS